Titulo original : Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jacky
Director: Masao Kuroda.
Género: Animación
País: Japón.
Formato : Color - PAL
Diseño de personajes : Yasuji Mori, Takao Ogawa
Decoracion : Kazue Itô
Música : ABC
 
Seton Dôbutsuki: Kuma no ko Jacky” (1977) aquí conocido como “Jacky y Nuka: El bosque de Tallak” nos cuenta la historia de dos oseznos que junto a su madre, Grisly, viven en el bosque de Tallak donde luchan por la supervivencia en un mundo duro y cruel.

Esta historia aporta unos valores de amor a la naturaleza y a los animales, en un claro intento de establecer un vínculo entre ellos y nosotros, que nos permita vivir a ambos en harmonía, sin destruir sus espacios vitales. A través de los ojos de Senda y Olga, los niños que se relacionan con ambos oseznos, nos harán ver cuán cruel es la realidad y la dificultad de la convivencia entre el hombre y lo que le rodea. Venciendo el miedo al desconocimiento por ambas partes, Jacky y Senda tendrán una amistad inusitada entre un hombre y un oso. Una serie emblemática para nostálgicos y ecologistas.

Esta serie está compuesta por 26 episodios de unos 26 minutos de visionado, producida por la Nippon Animation (¡cómo no!), basada en una historia de Ernest Thompson (1860-1946) y la podemos encontrar en cualquier tienda tipo FNAC, incluso en nuestro quiosco junto a la otra serie de la que hablaremos a continuación. Existen un par de “cofres” con 3 dvd cada uno donde encontraremos la serie completa.

Como siempre, tratándose de series antiguas, doblaban los “openings” y “endings” de la serie. ¿Os acordáis de: “Jacky, Jacky, vagabundo... y feliz está que se va por el mundo...”?