LA CARICATURA  DE MAYA  CURIOSIDADES

La Abeja Maya


 

Este personaje fue creado por Waldemar Bonsels que escribió en 1912 el libro "Die abenteuer der biene Maja" conocido mundialmente como La Abeja Maya. Después, este libro fue llevado como una serie de animación para la T.V.

Arropado con el gran éxito que tuvo en España a finales de los años 70 (52 capítulos), la Editorial Quelcon de Barcelona lanzó al mercado, en 1978, el álbum de cromos de la Abeja Maya, una pequeña abeja pícara, traviesa y muy querida por todos.

Esta futura sucesora de la abeja reina se pasa la vida estropeando los planes del comandante, desquiciando a Kassandra, confabulando con Paúl para obtener leche de los pulgones y salvando a la colmena de los innumerables peligros que la acechan.

Otro personaje clave en esta historia es Willy. Es el mejor amigo de Maya, también es una abeja y juntos comparten muchas aventuras. Este regordete zángano es adicto a la miel y a las prolongadas siestas, las cuales son siempre interrumpidas por la hiperactiva Maya.
La colección se componía de 288 cromos adhesivos que se pegaban en un álbun que representaba escenarios de la serie.

Estos cromos hicieron las delicias de niños y niñas, que representaban sobre el papel las aventuras de este personaje tan entrañable, cuya canción de presentación comenzaba así:

En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

Y a la pequeña abeja la llamaron Maya, la pequeña y dulce abeja Maya.

Maya vuela sin cesar
a su mundo sin igual.
No hay problemas que no solucione Maya,
la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya, yo te quiero Maya,
Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de ti.

Portadas