Pierre Culliford el creador de los pitufos

En begining...  el 23, De octubre  1958 los pitufos hicieron su primera aparicion en una historia de Johan y de Peewit en "Le Journal de Spirou". Su creador Peyo había trabajado previamente en un número de trabajos de dibujo. Pero la introducción de los pitufos en Spirou cambiaría su vida.

 

Al principio, los pitufos  eran  apenas personajes secundarios. Pero pronto se convirtieron en estrellas en la su propia creaccion. Después de algunos mini-a'lbumes, sus cuentos comenzaron a aparecer como álbumes llenos. Entonces la película "los pitufos  y la flauta mágica" apareció, con música de Michel Legrand (él también cantó en el chorus!).

La música proporcionó el paso grande siguiente también, cuando el cantante holandés Vader Abraham lanzó el primer Smurf solo. Era un golpe masivo en Bélgica y Holanda, seguidas por el resto del mundo.
Pronto, los figurines, las felpas, los juguetes, los expedientes (del golpe) y sobretodo la TV demuestran los trajeron derechos alrededor del mundo. En 1981, el dúo celebrado Hanna de la historieta y Barbera (quién creó Tom y Jerry y más adelante el oso de Flinstones y de Yogi) comenzaron el trabajo sobre una serie de la TV para la red del NBC en los E.E.U.U. no menos que que 256 episodios fueron producidos, que están demostrando actualmente en áspero 30 países.

Aunque su creador Pierre Culliford - mas conocido como Peyo - es no más largo con nosotros desde Navidad 1992, los pìtufos nunca habian  sido tan popular. Sobre 10 millones de copias de Smurf CDs se han vendido en los 3 años pasados solos. Los libros, los libros de la actividad, los figurines y los juguetes están entre el más popular del mundo. La serie de la TV se reedita regularmente como colecciones video en docenas de idiomas, tan bien como CD-i y en forma del storybook.

Y con el nuevo estilo y la gama de aumento de Smurfimedia que salen, los pequeños hombres azules son seguros tener un montón de sorpresas para los ventiladores en los porvenir.

¡Peyo era un hombre ocupado - y debemos saber! Para descubrir todos lo que él ha hecho, que compruebe fuera de todos sus libros

 

Peyo, el padre del Smurfs

 

Vida De un

¡Podemos considerarnos afortunados! Después de que Peyo saliera de la escuela en Bruselas, él miraba en el papel para un trabajo. Dos cogieron su ojo: para las ofertas una ayudante dental y un ilustrador. ¡Cuando él se presentó al dentista, le dijeron que él era apenas 15 minutos demasiado tarde!

Cuando, Bélgica era un invernáculo de los artistas de la historieta. Peyo se encontró rápidamente el trabajar con algo del más talentoso, entre él los caracteres tales como su socio de por vida Yvan Delporte de la escritura.

La rotura grande

    Después de luchar por una cierta hora, él consiguió eventual la rotura que él mereció cuando él comenzó a trabajar para "Le Journal de Spirou". Johan y Peewit estaban entre sus caracteres más populares. Pero en 1958, el Smurfs hecho su primer aspecto y se encendió convertirse en los caracteres mundo-famosos que ahora sabemos.
    Aunque la mayoría de los caracteres de la historieta se saben a través de sus libros antes de caracteres de la TV que se convierten, el contrario era verdad del Smurfs en los E.E.U.U.. El éxito increíble de los figurines de Smurf condujo a ellos que eran adaptados para la televisión. Con todo la historia de su llegada en Hanna Barbera y el éxito con el NBC es casi digna de una película en sí mismo. ¿Cuánta gente sabe, por ejemplo, que incluso el compositor multi-conceder-que ganaba Michel Legrand ha prestado su voz al Smurfs?

los pitufos alrededor del mundo

    El éxito del los pìtufos es verdad planetario. Como cada uno que ha trabajado en la serie reconoce, el Smurfs es acertado en gran parte debido a su súplica básica. Y esa súplica estira a la derecha a través del tablero - de mini-cuentos a las canciones del estallido y encendido al mundo emocionante de multimedia. De Smurf en el material está disponibles ahora en el vídeo, de CD-Rom y CD-i. Los juegos video rematan regularmente las cartas de las ventas. Las producciones del teatro viajan Europa. Con todo cada adaptación ofrece los nuevos desafíos, que se deben hacer frente sin la ayuda de Peyo que murió en 1992. ¿Pero cómo el mundo del Smurfs se adaptará a el del siglo XXI? Si el pasado es cualquier cosa ir cerca, la respuesta debe ser: ¡smurfingly!