Bob Esponja

Bob Esponja

 

 

El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg es biólogo marino y además trabajó en la caricatura de Nickelodeon La vida moderna de Rocko.

Bob Esponja Pantalones Cuadrados, es una tierna y divertida esponja que vive en Fondo de Bikini (una peculiar ciudad que se encuentra en el fondo marino), todos los días se levanta muy temprano para ir a trabajar al restaurant `` El Crustáceo Cascarudo´´, en donde se encarga de freír las deliciosas y exquisitas Cangreburgers. Nuestro simpático personaje tiene como vecinos al huraño y terco Calamardo Tentáculos (un calamar de mar) y a Patricio Estrella (una Estrella de Mar), el cual es su mejor amigo y cómplice de todas las aventuras de éste. También encontramos en esta ciudad a Arenita Mejilla, una audaz y valiente ardilla que necesita un casco para vivir bajo el agua y tenemos también a Don Cangrejo quien es el jefe del restaurant donde trabaja Bob Esponja .

 

Del charco a la gran pantalla la pelicula de bob esponja
Bob Esponja mantiene en la pantalla grande el humor de la serie de televisión. Su creador, Stephen Hillenburg, ha mantenido intactas las cualidades de las absurdas aventuras náuticas de esta optimista esponja marina y de sus amigos de Fondo Bikini. Hillenburg nunca llegó a sospechar que una simple esponja de cocina pudiera llegar a tener un atractivo universal, pero así ha sido: "Uno crea algo que piensa que va a servir para que sus amigos se rían, pero no para que se genere una locura en torno suyo".

La serie de Nickelodeon se mueve entre el humor adulto y la inocencia infantil. Su carácter satírico la ha hecho popular entre universitarios y adultos a lo largo de todo el país. El tema de la película gira en torno a la integridad y la fe en uno mismo, condiciones necesarias para poder cumplir las metas que uno se propone. Dice Hillenburg: "La película explica cómo Bob llega a aceptar su condición infantil. Por mucho que quiera ser un adulto, lo que le hace triunfar es su mentalidad de niño". La película describe un rito de paso de Bob Esponja, quien aquí emprende un formidable viaje, pero sus creadores se han esforzado por conservar el tono ligero e infantil que constituye la esencia de Bob.

El equipo técnico y artístico de la película, procedente en su mayoría de la serie televisiva, ven este largometraje como una ocasión para expandir los rasgos de los personajes. Bob se aventura en un mundo nuevo pero sigue tan felizmente inocente como siempre. No está influido por la cultura popular pese a haberse convertido él mismo en un icono pop. "El humor de Bob Esponja es de corte clásico y eso siempre resulta atractivo. A mi me encantan Laurel y Hardy, me parecen dos ejemplos perfectos de personajes ingenuos e infantiles que siguen haciéndonos reir hoy en día. De hecho, se parecen un poco a Bob Esponja y a Patrick, que van por así sembrando el caos en su pequeño mundo..." afirma el director.

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo de Bikini


A Stephen Hillenburg de pequeño le encantaban los documentales de Jacques Cousteau; luego estudió planificación de recursos naturales, especializándose en recursos marinos; y después impartió clases de biología marina. Aficionado a Laurel y Hardy, Beany y Cecil, y Ren y Stimpy, Hillenburg estudió animación experimental en el California Institute of the Arts. Su primer trabajo en el campo de la animación fue de guionista y director creativo de "Rocko's Modern Life", una serie de Nickelodeon. Allí conoció a muchos de los que luego formarían parte del equipo creativo de la serie "SpongeBob SquarePants" y luego de "Bob Esponja, la película".